Disqus for somosdata

banner image
banner image

Beneficios de la Facturación Electrónica para tu empresa


Facturar electrónicamente supone un cambio radical para algunas empresas, sin embargo esta nueva modalidad de facturación alberga una serie de características que beneficiarán a tu negocio y que a continuación te presentamos:



1. SEGURIDAD

Al facturar electrónicamente evitas todo tipo de fraude teniendo la certeza de que sólo el emisor las generó. Esto se logra gracias a la Firma Electrónica en cada comprobante emitido convirtiéndolo en inalterable, infalsificable, auténtico y no repudiable.


2. BÚSQUEDA

Al facturar electrónicamente optimizas considerablemente el tiempo de búsqueda de tus comprobantes en contraste al tiempo que demanda hacerlo en un archivo físico.


3. LOGÍSTICA

Al facturar electrónicamente se agiliza la operatividad logística al reducir el tiempo de emisión y entrega de comprobantes.


4. AUTENTICIDAD

Gracias a la facturación electrónica podemos verificar muy fácilmente la autenticidad de nuestros comprobantes de pago.


5. COSTES

Al remitir el comprobante electrónico por correo electrónico se reduce el costo de impresión de facturas y costos de envío por mensajería, siendo no necesario costear espacios físicos propios o almacenes de custodia; incrementando la agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro.


Este artículo tiene una licencia Creative CommonsVer detalles.
¿Encontraste interesante el artículo? Compártelo y déjanos tus opiniones.
Beneficios de la Facturación Electrónica para tu empresa Beneficios de la Facturación Electrónica para tu empresa Reviewed by Frontendo on 12:28 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.